La última actualización a iOS 16.2 nos ha traído un bug que causa que aparezcan líneas horizontales en el iPhone que se ven cuando se enciende y arranca el sistema.
El problema no se muestra cada vez que se enciende el iPhone, ni cada vez que se toma por ejemplo desde el bolsillo y lo levantamos para utilizarlo. Según parece, se trata de un nuevo bug que fue introducido con esta última versión de iOS, y que sorprende ver porque Apple ha estado probándola durante meses con muchos miles de iPhones tanto en sus betas privadas como en las públicas, y hasta ahora nadie parece haberlo visto antes.
A veces aparece una línea, otras veces aparecen varias y a veces ninguna. Se trata de un bug un poco aleatorio que, de todas maneras, no afecta al resto del funcionamiento del iPhone. Borrar todos los contenidos del iPhone y descargarlos de nuevo desde iCloud es lo primero que te piden probar en cualquier Apple Store cuando llevas un iPhone o un iPad con problemas, pero eso tampoco parece solucionar el problema porque los iPhone 14 afectados vuelven a hacerlo. No parece que esté ocurriendo en ningún otro iPhone así que el problema quizás tenga algo que ver con la pantalla OLED ProMotion del iPhone 14, que puede ralentizarse hasta sólo 1 Hz (una vez por segundo) y tiene modo siempre activo por primera vez en el iPhone.
Por ahora, todo lo que se puede hacer es esperar a que Apple solucione el problema en una futura actualización de iOS que, viendo lo mal que quedan esas líneas, nos imaginamos que no tardará mucho en estar disponible.