iOS 16.2 tiene un bug que hace que aparezcan líneas horizontales en la pantalla al encender el iPhone

La última actualización a iOS 16.2 nos ha traído un bug que causa que aparezcan líneas horizontales en el iPhone que se ven cuando se enciende y arranca el sistema.

Líneas horizontales en la pantalla del iPhone cuando se está encendiendo
Líneas horizontales en la pantalla del iPhone cuando se está encendiendo, vía Reditt.

El problema no se muestra cada vez que se enciende el iPhone, ni cada vez que se toma por ejemplo desde el bolsillo y lo levantamos para utilizarlo. Según parece, se trata de un nuevo bug que fue introducido con esta última versión de iOS, y que sorprende ver porque Apple ha estado probándola durante meses con muchos miles de iPhones tanto en sus betas privadas como en las públicas, y hasta ahora nadie parece haberlo visto antes.

A veces aparece una línea, otras veces aparecen varias y a veces ninguna. Se trata de un bug un poco aleatorio que, de todas maneras, no afecta al resto del funcionamiento del iPhone. Borrar todos los contenidos del iPhone y descargarlos de nuevo desde iCloud es lo primero que te piden probar en cualquier Apple Store cuando llevas un iPhone o un iPad con problemas, pero eso tampoco parece solucionar el problema porque los iPhone 14 afectados vuelven a hacerlo. No parece que esté ocurriendo en ningún otro iPhone así que el problema quizás tenga algo que ver con la pantalla OLED ProMotion del iPhone 14, que puede ralentizarse hasta sólo 1 Hz (una vez por segundo) y tiene modo siempre activo por primera vez en el iPhone.

Por ahora, todo lo que se puede hacer es esperar a que Apple solucione el problema en una futura actualización de iOS que, viendo lo mal que quedan esas líneas, nos imaginamos que no tardará mucho en estar disponible.

Newsletter