Apple cancela el proyecto del iPhone SE 4 según el analista Ming Chi Kuo

El analista Ming Chi Kuo ha publicado hoy una serie de tuits en el que nos cuenta que cree que Apple ha cancelado el proyecto del iPhone SE 4. Se trata del siguiente iPhone SE, una hipotética nueva generación que por fin acabase con el botón Home debajo de la pantalla del actual iPhone SE y que fuera, por decirlo de alguna manera, un nuevo iPhone XR con diseño todo pantalla y Face ID o incluso Touch ID en el botón de encendido, como Apple hace ya en el iPad Air desde hace años o en el nuevo iPhone 10.

iPhone SE 3

Según cuenta, la razón es simplemente que los modelos de iPhone de lo que él llama gama media-baja no se venden lo suficiente, e incluye en el mismo saco al iPhone SE 3 actual, al iPhone 13 mini y el nuevo iPhone 14 Plus, que se supone que tampoco se vende lo esperado.

También dice que ese hipotético nuevo diseño todo pantalla incrementaría los costes de producción de ese modelo de iPhone, haciendo aún más difícil su viabilidad comercial.

Habrá que esperar al año que viene a ver si realmente Apple actualiza el iPhone SE 3 actual, porque la verdad es que cuesta bastante creer lo que Kuo nos cuenta hoy. El iPhone SE, en sus tres generaciones, ha vendido literalmente decenas (sino cientos) de millones de terminales en todo el mundo a lo largo de los años, y cuesta mucho creer que un nuevo iPhone SE con diseño todo pantalla pero menos caro que el resto de iPhones en el catálogo de Apple, no tuviera éxito, incluso más que el modelo actual.

Newsletter