Netflix podría empezar a no permitir a varios hogares utilizar la misma cuenta a partir de los primeros meses de 2023

Desde hace tiempo se rumorea que Netflix tiene decidido dejar de permitir que sus usuarios compartan cuentas desde diferentes hogares, una práctica muy extendida para hacer menos cara una suscripción mensual. Ahora, un nuevo rumor indica que la fecha elegida por por la compañía para empezar a no permitir la utilización de la misma cuenta desde hogares diferentes, son los primeros meses de 2023.

Netflix

Dicho de otra manera, en poco más de una semana Netflix podría empezar a pedir más dinero a los usuarios que comparten una misma cuenta, aunque no se sabe si lo harán en enero o en marzo, pero con un early 2023 la fecha no debería quedar muy lejos del comienzo del año. El resultado final seguirá siendo un total de dinero inferior al precio de dos cuentas, pero aún así, también será un shock para muchos usuarios que llevan literalmente muchos años compartiendo su cuenta. Netflix ha publicado antes que más de 100 millones de personas en todo el mundo comparten una cuenta.

Hace unos meses, Netflix tuvo la primera bajada de suscripciones en toda su historia. Ahora no crecen tan fácilmente como antes, y por otro lado los meses de millones de personas confinadas en sus casas que sin duda ayudaron a incrementar su número de suscriptores, han pasado a la historia. Ahora, es cuando a Netflix le cuesta más crecer, sobre todo porque además ahora tiene más competencia que nunca, con Disney+ batiendo récords de suscripciones.

Netflix y YouTube en un mando a distancia

Para intentar frenar la tendencia a la baja en Netflix han habilitado un nuevo plan de suscripción más barato, en el los usuarios no pueden acceder al catálogo completo y ven anuncios de vez en cuando, y el siguiente paso parece ser intentar conseguir más dinero de todos esos usuarios que comparten cuentas con amigos o familiares y que de no poder hacer eso, pagarían por su propia cuenta, o al menos eso parece ser lo que piensan en Netflix. El tiempo dirá si se equivocan. Los usuarios que quieran mantener el acceso compartido deberían pagar unos 3 eurodólares más por cada nuevo hogar que se conecte con su cuenta. Cómo se detecta exactamente ese hogar o cómo se determina que no son miembros de la misma unidad familiar conectando desde lugares diferentes, será algo que descubriremos con el paso del tiempo.

El rumor de enero de 2023 como fecha final para limitar compartir cuentas de Netflix, ha sido publicado hoy en The Wall Street Journal.

Newsletter