Nuevo firmware 2.0.24 de los AirTags muestra notificación cuando otra persona los lleva encima, permite utilizar el chip Ultra Wideband para encontrarlos

Apple ha actualizado recientemente el firmware de los AirTags a la versión 2.0.24 con dos importantes mejoras que conviene tener en cuenta cuando los utilicemos, porque ambas van dirigidas a los casos en los que se utilice un AirTag para seguir a una persona sin su conocimiento.

Dos AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado
Dos AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado.

Con esta nueva versión de su firmware, los AirTags ahora envían una notificación al iPhone de la persona que viaja con ellas cuando el terminal está activo, para garantizar que la persona que lo está utilizando, ve esa notificación. En la notificación se especifica que el AirTag de otra persona se está desplazando al mismo tiempo, en el mismo lugar, alertando (si esa persona aún no lo sabía) que pueden localizarla.

Esta notificación también permite saber de la existencia del AirTag sin necesidad de escucharlo, útil para personas con problemas de audición o para encontrar esos AirTags cuyo zumbador (altavoz o parlante) ha sido desactivado para evitar, precisamente, que se pueda localizar.

Pack de 4 AirTags
Pack de 4 AirTags.

La segunda mejora es que ahora es posible utilizar la localización con precisión a la que tienen acceso los iPhones con chip Ultra Wideband, es decir, desde el iPhone 11 en adelante, ayudando a encontrar el AirTag mucho más fácilmente que antes, incluso si no suena.

Para que los AirTags se actualicen no hace falta hacer nada, lo harán automáticamente tarde o temprano cuando estén cerca del iPhone con el que se activaron.

Newsletter