Apple expande el plan de reparaciones en casa al Studio Display, Mac Studio y Mac mini con M1

Apple continúa ampliando el número dispositivos para los que ofrece piezas de repuesto y herramientas (tanto a la venta como alquiler) en su programa de reparaciones por parte del usuario, es decir, que cualquiera pueda hacer en casa si tiene los conocimientos o el valor necesarios. Ahora, el Mac Studio o el Mac mini con M1, forman parte del catálogo de dispositivos soportados por este programa.

Ampliando el almacenamiento SSD de un Mac Studio
Ampliando el almacenamiento SSD de un Mac Studio, vía Luke Miani,

Manuales de reparación, piezas originales y las mismas herramientas que utilizan en las Apple Store para reparar estos dispositivos, están ahora a disposición de cualquiera que prefiera hacer estas reparaciones en casa, simplemente porque puede y le gusta o quizás porque no tiene ningún centro de reparaciones autorizado o ninguna Apple Store cerca en la que confiar la reparación de un dispositivo de Apple.

El programa, que se ha expandido recientemente a España, también incluye ahora el Studio Display, el monitor que Apple vende para el Mac Studio (o para cualquier otro Mac) en la lista de dispositivos autoreparables.

Placa base del Mac Studio con M1 Ultra
Placa base del Mac Studio con M1 Ultra, vía Max Tech.

Apple confía en una empresa externa con la que se asocia para llevar a cabo este programa de autoreparaciones, y con el paso del tiempo está añadiendo más dispositivos (ya que tiene que preparar las piezas, manuales, stock de herramientas etc) y también añadiendo más países. Este programa ha sido sin duda una de las sorpresas del último año, y aunque no es nada barato, sí que ofrece las mismas piezas originales sobre las que uno no puede tener ninguna duda en cuanto a calidad. Son las mismas piezas que utilizan en Apple para reparar todos sus productos.

Newsletter