Los coches de Tesla ya tienen Apple Music

Esta noticia tiene ya una semana pero hasta ahora había pasado por debajo de nuestro radar. Los coches de Tesla han añadido, por fin, la App de Apple Music en la última actualización del sistema operativo de estos vehículos que, como siempre, ha sido distribuida vía OTA (Over The Air) utilizando la conexión celular que traen de serie.

Salpicadero de un Tesla Model 3

Desde luego, se lo han tomado con muchísima calma, pero por fin se puede disfrutar de la música de Apple Music directamente en el ordenador del coche. Hasta ahora, era necesario reproducirla en el iPhone y escucharla mediante la conexión Bluetooth, pero ahora es posible hacerlo directamente tras la actualización 2022.44.25 del sistema.

Toda la librería de 100 millones de canciones de Apple Music, con sus 30.000 listas de canciones, están disponibles simplemente pulsando sobre la App de Apple Music. Lo único que hay que hacer para sincronizarla con tu cuenta de Apple es escanear un código QR que aparece en pantalla. Es importante tener en cuenta que para poder utilizarlo es necesario que el coche esté conectado a Internet con su conexión celular, y esta conexión de datos requiere estar suscrito al plan de conectividad Premium de Tesla.

100 millones de canciones en Apple Music

Por el lado del iPhone, no es necesario hacer nada más. Eso sí, las canciones propias que tengas cargadas vía iTunes no aparecen en el coche, así que si quieres escuchar esas, tendrás que volver a hacerlo desde el iPhone.

Newsletter