Apple reduce casi a la mitad la producción del iPhone 14 Plus ante una demanda mucho más baja de lo esperado

Este año Apple lanzó al mercado, por primera vez, una versión con pantalla más grande de un iPhone no Pro. Hasta ahora, habían dejado siempre la versión con pantalla más grande de 6,7 pulgadas para la familia Pro, es decir, los modelos con especificaciones más avanzadas. Sin embargo este año decidieron cambiar su estrategia eliminando el modelo mini de iPhone que lanzaron con el iPhone 12 y el iPhone 13, y añadir un nuevo modelo Plus más grande al iPhone 14 normal.

iPhone 14 junto a un iPhone 14 Plus

Parece que esta estrategia podría no estar saliendo muy bien para Apple. Desde hace semanas, varios rumores cuentan que las ventas del iPhone 14 Plus son mucho más bajas de lo esperado. Ahora, desde Digitimes nos cuentan que los proveedores de componentes para el iPhone 14 Plus ha recibido órdenes de reducir un 40% el envío de componentes para fabricar este dispositivo.

Si esto es cierto, significaría que Apple está reduciendo el volumen de producción del iPhone 14 Plus casi a la mitad ante una demanda mucho más baja de lo anticipado. Obviamente esto sólo lo saben dentro de Apple, y no es extraño que la compañía reduzca o incremente ligeramente el volumen de producción de diferentes modelos de iPhone, pero sí es muy significativo que la reducción sea tan grande (un 40%) y que se produzca tan pronto nada más poner el nuevo terminal a la venta.

Fecha de lanzamiento del iPhone 14 Plus

Durante los primeros días de reservas del iPhone 14 Plus, se pudo comprobar de manera fehaciente que en la web de Apple los tiempos de espera del iPhone 14 Plus no se incrementaban tan rápidamente como los del iPhone 14, 14 Pro o 14 Pro Max, que como viene siendo habitual año tras año, empezaron a mostrar varios días o semanas de espera añadidos a las pocas horas de activarse las reservas. Esto podría significar que Apple habría fabricado más iPhone 14 Plus para el lanzamiento, comparativamente con el resto de modelos, pero es poco probable sobre todo si tenemos en cuenta que el 14 Plus se lanzó un poco más tarde, el 7 de octubre, precisamente, para tener suficientes unidades para su venta inicial. Esto también podría haber afectado a sus ventas, con usuarios que han optado por el modelo menos grande para no tener que esperar un par de semanas más por el modelo más grande, pero es poco probable que se haya dado este caso muchas veces.

Newsletter