DaVinci Resolve ya está disponible para iPad, y es simplemente la mejor App de edición de vídeo

DaVinci Resolve, una de las aplicaciones de edición de vídeo más populares que hay para macOS y Windows, está ya disponible también en el iPad. La puedes descargar ya mismo desde la App Store, gratuitamente.

Davinci Resolve en el iPad

Se trata de la misma aplicación que ya conocemos en Macs y PC, pero con pequeños cambios en la interfaz para adaptarla a un uso con dedos en la pantalla táctil de un iPad. Aparte de eso, la aplicación no tiene ninguna limitación y lo que podemos hacer en un iPad es literalmente lo mismo que se puede hacer en un PC o en un Mac.

Al igual que las versiones para ordenador, Davinci Resolve se puede utilizar gratuitamente en el iPad y sólo tiene un pago integrado de 95€ para los que quieran desbloquear todas las funcionalidades avanzadas de Davinci Resolve Studio. Lo bueno de este sistema es que sus desarrolladores dejan utilizar la mayoría de funcionalidades como la edición de vídeo, exportar en 4K etc sin necesidad de pagar. Es lo que ha hecho esta increíblemente buena aplicación de edición de vídeo tan popular en Windows y en macOS, y que ahora, podemos aprovechar con un iPad.

Davinci Resolve en el iPad

Los requerimientos mínimos son un iPad con procesador A12 o superior, pero obviamente funciona bastante mejor en los que tienen un M1 o un M2 simplemente porque puede acceder a una mayor cantidad de memoria RAM, un parámetro muy importante a la hora de editar vídeo 4K, aplicar diferentes efectos, etc. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás 2 GB de espacio de almacenamiento en tu iPad para poder descargarla, y un poco más para poder instalarla una vez se descomprime el paquete de descarga. Es una aplicación muy potente y con muchos recursos, pero también muy exigente con el espacio de almacenamiento y la potencia de tu iPad. Si intentas utilizar Davinci Resolve en un iPad que no tiene un M1 o M2, te saldrá este mensaje indicando que la edición está limitada a HD (1080p) precisamente por esa falta de memoria RAM suficiente. Gracias, Apple.

Mensaje de error indicando que Davinci Resolve no tiene suficiente RAM para trabajar con vídeo 4K
Mensaje de error indicando que Davinci Resolve no tiene suficiente RAM para trabajar con vídeo 4K.

Newsletter