Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro o M2 Max vuelven a retrasarse según un nuevo rumor

Apple podría haberse visto obligada a retrasar de nuevo los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro o M2 Max, que, si hubieran seguido su ciclo habitual de actualizaciones, deberíamos haber visto presentados el pasado mes de noviembre.

MacBook Pro 2021

Se espera que estos nuevos MacBook Pros tengan un nuevo procesador M2 Pro o M2 Max a elegir, de la misma manera que los actuales fueron presentados con un M1 Pro o M2 Max. No obstante, esta nueva generación de procesadores Apple Silicon no ofrecerá un salto de velocidad muy sustancial sobre la anterior generación, como ya ha ocurrido con el actual M2 normal en el MacBook Air y en el MacBook Pro de 13 pulgadas. La razón podría estar en que tanto el M2 Pro como el M2 Max estarán fabricados con un proceso de fabricación de 5 nm como todas las versiones del M1, en lugar de los 3 nm que TSMC, el principal socio de Apple en la fabricación de chips, puede hacer desde hace unas pocas semanas.

El retraso podría ser sólo de unos pocos meses, y aunque parece que los planes después de las primeras dificultades era lanzar estos equipos en el primer trimestre del 2023, el lanzamiento podría ahora producirse en el segundo, con la WWDC 2023 en junio como momento más retrasado posible, aunque probablemente sean presentados antes.

Procesadores M2 Pro y M2 Max en un MacBook Pro
Procesadores M2 Pro y M2 Max en un MacBook Pro, vía MajinBu.

Los portátiles tendrán el mismo diseño y características externas que los actuales en línea con la estrategia de Apple de mantener un mismo diseño durante varios años, especialmente en el caso de los Macs. Teniendo en cuenta que el MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 fue presentado con una mera nota de prensa, es probable que con estos nuevos portátiles ocurra lo mismo.

El origen del rumor ha vuelto a ser Aaron Lee en Digitimes.

Newsletter