WhatsApp permite ahora videollamadas con hasta 32 personas, mutear personas en una llamada y Picture in Picture

WhatsApp ha actualizado su App para añadir una serie de mejoras interesantes que igualan sus capacidades a las de FaceTime en cuanto al número de personas con las que uno puede videollamarse. Ahora, es posible realizar videollamadas con hasta 32 personas, algo que era posible antes pero sólo con audio. Este límite sube ahora a 32 también para las videollamadas.

Logo de Whatsapp

Además de eso, esta actualización nos trae también otras mejoras en la interfaz, como poder ver una onda de audio en las personas que no tienen su cámara encendida, y poder ampliar a una de las personas que elijamos para poder ver mejor su cara por encima de la de todos los demás. En sentido contrario viene también una nueva funcionalidad que permite silenciar a una persona determinada de la llamada sin necesidad de colgar, es decir, mutear a alguien que no queramos escuchar.

WhatsApp ha añadido también la creación de un sistema de enlaces que permite a alguien unirse a una llamada vía web, teniendo ese enlace, con cualquier navegador web, como hacen desde hace tiempo muchas otras aplicaciones similares. Cuando alguien se une a una llamada en curso, una notificación lo indica para que todo el mundo esté al tanto, ya que cuando hay muchas personas en una llamada es fácil no darse cuenta si alguien se conecta o desconecta.

Mejoras de WhatsApp en diciembre de 2022

Por último, en la versión beta (de pruebas) de WhatsApp tenemos en el iPhone la posibilidad de utilizar PiP, es decir, Picture in Picture, de manera que podamos ver el vídeo de una llamada mientras estamos haciendo cualquier otra cosa en el iPhone. Esta funcionalidad estará disponible para todos en año nuevo, según cuentan en el blog de WhatsApp.

Newsletter