WhatsApp rediseña la aplicación de macOS para añadir drag & drop, videollamadas en grupo

Meta ha actualizado la aplicación de WhatsApp para macOS con un rediseño que permite integrarla mucho mejor con el sistema operativo, de manera que se pueden hacer cosas que antes no era posible, como por ejemplo drag & drop, es decir, arrastrar y soltar ficheros de imágenes o de vídeos para enviarlos en cualquiera de los chats que tengamos abiertos.

Whatsapp

Esto facilitará mucho el envío de fotos y vídeos desde un Mac, ya que simplemente bastará con arrastrar los ficheros desde el Finder, mientras que antes era obligatorio pulsar el botón de más a la izquierda del campo de entrada de texto de la aplicación.

Además de eso, ahora es posible también entrar en una videollamada ya comenzada y también hacer y recibir videollamadas en grupo, algo que antes obligaba a cambiar a la App del iPhone para poder participar.

WhatsApp versión escritorio para macOS
WhatsApp versión escritorio para macOS.

Puedes descargar WhatsApp para macOS gratuitamente desde la App Store de Mac. Cuando la abras por primera vez, tendrás que utilizar WhatsApp en tu iPhone para vincular la App con tu Mac y permitir su utilización simultánea en la gran pantalla.

Newsletter