Uno de los primeros mensajes de emergencia enviados vía satélite lleva al equipo de rescate a un accidente de coche en un cañón

Era inevitable que, al igual que ha ocurrido con las funcionalidades de salud del Apple Watch salvando la vida de algunos usuarios, ocurriera lo mismo con los nuevos mensajes de salvamento que el iPhone 14 puede enviar vía satélite, en zonas en donde no hay cobertura de ningún otro tipo. Hoy nos llega la noticia de que uno de esos mensajes ha permitido rescatar a personas que habían tenido un accidente de coche que había caído unos 90 metros por la ladera de un cañón en el bosque nacional de Ángeles (Angeles National Forest) del Servicio Forestal de los EE.UU.

Video mostrando los beneficios de poder enviar mensajes de emergencia vía satélite desde un iPhone

Existe hasta un vídeo del momento.

Esto casi parece un anuncio pagado por Apple, pero la verdad es que ha sido algo que realmente ha ocurrido. Se demuestra que esta funcionalidad, realmente, puede ayudar a mucha gente en situaciones peligrosas como estas.

Las dos personas que tuvieron el accidente salieron de ahí izadas por un helicóptero. Esta noticia llega justo cuando otro rescate se produce en Alaska, en donde encontraron a un hombre en una zona remota.

El servicio de envío de mensajes de emergencia vía satélite está disponible en EE.UU., Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido actualmente.

Newsletter