Era inevitable que, al igual que ha ocurrido con las funcionalidades de salud del Apple Watch salvando la vida de algunos usuarios, ocurriera lo mismo con los nuevos mensajes de salvamento que el iPhone 14 puede enviar vía satélite, en zonas en donde no hay cobertura de ningún otro tipo. Hoy nos llega la noticia de que uno de esos mensajes ha permitido rescatar a personas que habían tenido un accidente de coche que había caído unos 90 metros por la ladera de un cañón en el bosque nacional de Ángeles (Angeles National Forest) del Servicio Forestal de los EE.UU.
Existe hasta un vídeo del momento.
Deputies, Fire Notified of Vehicle Over the Side Via iPhone Emergency Satellite Service
This afternoon at approximately 1:55 PM, @CVLASD received a call from the Apple emergency satellite service. The informant and another victim had been involved in a single vehicle accident pic.twitter.com/tFWGMU5h3V
— Montrose Search & Rescue Team (Ca.) (@MontroseSAR) December 14, 2022
Esto casi parece un anuncio pagado por Apple, pero la verdad es que ha sido algo que realmente ha ocurrido. Se demuestra que esta funcionalidad, realmente, puede ayudar a mucha gente en situaciones peligrosas como estas.
Las dos personas que tuvieron el accidente salieron de ahí izadas por un helicóptero. Esta noticia llega justo cuando otro rescate se produce en Alaska, en donde encontraron a un hombre en una zona remota.
El servicio de envío de mensajes de emergencia vía satélite está disponible en EE.UU., Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido actualmente.