X habilita las videollamadas a todos los usuarios, incluso los que no están suscritos

La red social X ha empezado a habilitar las videollamadas y también llamadas de audio a todos los usuarios, incluyendo también los que no están suscritos a sus servicios premium.

Opción para determinar de quién recibir las videollamadas o llamadas de voz en X
Opción para determinar de quién recibir las videollamadas o llamadas de voz en X, vía Enrique Barragan.

Según parece, este servicio salió primero para usuarios premium para asegurarse de que era robusto (según palabras del propio Elon Musk) y, si ese es el caso, se extiende ahora al resto de usuarios.

Twitter pasa así a ser otro servicio que, como casi todas las Apps de mensajería instantánea, tiene implementadas funcionalidades de llamadas de video o voz gratuitas a través de Internet. Hoy en día hay tantas opciones para videollamar a alguien que ha dejado de ser algo espectacular, como hace unos años, para pasar a ser totalmente habitual y anecdótico, hasta el punto de que es normal ver gente en la calle haciendo videollamadas. Obviamente su gratuidad permite que se conviertan en algo trivial, y ya nadie se acuerda cuando las compañías de telefonía móvil cobraban una tarifa bien cara por hacer una videollamada antes de la presentación del iPhone.

Logo de X

Si aún no ves la capacidad de hacer o recibir videollamadas en X, asegúrate de tener actualizada la App a la última versión y luego espera un poco, porque esta funcionalidad se extiende poco a poco y es posible que aún no le haya llegado el turno a tu cuenta.

Newsletter