Foxconn podría reanudar el ritmo normal de producción a finales de año

La fábrica más importante de Foxconn para Apple, la que fabrica la mayoría de iPhones, situada en Shenzhen, podría retomar el ritmo habitual de producción tras las últimas revueltas de trabajadores y los confinamientos por casos de Covid de los últimos meses.

Logo de Foxconn

Apple ha sufrido mucho por estos confinamientos y protestas, hasta el punto de que hace ya semanas que no se puede comprar un iPhone 14 y tenerlo antes de Navidad. Todos los iPhones que Apple entregará en Navidad ya están o siendo fabricados o en camino, pero no habrá más que los que se compraron hace varias semanas. Es una escasez del último modelo de iPhone tan grave que Apple ya avisó de la misma hace tiempo. Se espera que los resultados de facturación para Navidad de este año se hayan visto notablemente impactados por todos estos problemas.

Según cuentan en la agencia de noticias Reuters, Foxconn está contratando nuevo personal para cubrir todas las bajas que han sufrido en las últimas semanas, principalmente trabajadores que querían escapar del confinamiento por Covid en el complejo de edificios de Foxconn alrededor de la fábrica. En ese lugar viven más de 200.000 personas, generalmente en las residencias de la propia empresa dentro del complejo.

Empleados de Foxconn

Actualmente, casi todos los modelos de iPhone 14 requieren de al menos cuatro semanas de espera antes de que sean enviados. Esperemos que no haya nuevos brotes de Covid que den como resultado nuevas cuarentenas con eso, nuevos problemas de producción para Apple.

Newsletter