Greg Joswiak confirma que Apple pondrá un puerto USB-C en el iPhone

El Wall Street Journal ha entrevistado a dos de los principales directivos de Apple, Craig Federighi y Greg Joswiak. La entrevista completa la puedes encontrar en el vídeo que hay bajo estas palabras, pero de todo lo que cuentan sólo hay algo que llama la atención, y es la confirmación por parte de Joswiak del paso del iPhone de un puerto Lightning, a un puerto USB-C.

Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook
Puerto Lightning en un iPhone y USB-C en un MacBook.

La entrevista, realizada el pasado martes, no ha sido publicada hasta ahora en YouTube. La contestación de Joswiak a la pregunta de si Apple cumplirá con la nueva ley de la Unión Europea que obliga a todos los dispositivos electrónicos a utilizar un mismo puerto de carga USB-C, ha sido sencilla.

Tendremos que cumplir [con esta nueva ley]

Ahora queda claro que la razón por la que Apple no ha utilizado un puerto USB-C en el iPhone, es probablemente porque no les da la gana. Todos los demás dispositivos importantes de Apple como el iPad, ya utilizan exclusivamente puertos USB-C, tras el lanzamiento del nuevo iPad 10. Los Macs hace mucho tiempo que tienen puerto USB-C, y ahora hasta el mando del nuevo Apple TV 4K tiene puerto USB-C. Realmente, sólo faltan algunos accesorios como teclados y trackpads por pasar a USB-C, además, por supuesto, del iPhone, que por alguna razón continúa utilizando Lightning. Quizás en Apple están intentando mantener al máximo el ecosistema de accesorios para iPhone, que tienen que pagar a Apple una licencia por cada unidad que venden con un puerto Lightning, o quizás es otra razón, pero es realmente hilarante que con un iPhone 14 Pro se puedan hacer fotos ProRAW de 48 Mpx que pesan unos 100 MB, o vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo que pesan más de 1 GB cada minuto, y luego no tener un método rápido de transferencia de datos con un simple cable USB-C. Es lo menos Pro que hemos visto en mucho tiempo.

Os dejamos con el vídeo de la entrevista.

Newsletter