Apple presenta el nuevo iPad de décima generación completamente rediseñado, USB-C y mucho más

Apple ha presentado hoy, tal y como se esperaba mediante una nota de prensa en lugar de una keynote, el nuevo iPad de décima generación.

iPad de décima generación (año 2022)

Como puedes ver, el iPad también toma las líneas de diseño que ya conocemos del iPad Pro y del iPad Air, aunque con unos colores diferentes. La pantalla también es del mismo tamaño, 10,9 pulgadas, de tipo LCD (Liquid Retina Display en el marketing de Apple), y curiosamente funciona con Touch ID pero el botón se encuentra a un lado del dispositivo, en lugar de la parte superior como en el Air.

El procesador principal que lleva es un A14, y la cámara frontal es de 12 megapixeles, pero por primera vez en un iPad está colocada en un lateral, en lugar de la parte superior, un cambio que se une al de la nueva posición del botón de encendido con Touch ID. Puede grabar vídeo 4K, y tiene un puerto USB-C para cargar y para transferir datos. Es bastante WTF que un iPhone 14 Pro Max de más de mil eurodólares no tenga USB-C, y el iPad más básico de entrada que Apple venderá a partir de ahora, sí lo tendrá.

iPad de décima generación

Las especificaciones se completan con altavoces a ambos lados, soporte para Wi-Fi 6 y radio celular 5G en las versiones con esta característica. Curiosamente, sólo es compatible el Apple Pencil de primera generación y no el de segunda generación. Realmente nos preguntamos el por qué de esta limitación. Este iPad tiene puerto USB-C, y ese Apple Pencil sólo se puede cargar con un puerto Lightning. Es una decisión realmente extraña por parte de Apple.

Este nuevo iPad se puede pedir hoy mismo, con las primeras unidades llegando a clientes o disponibles en las tiendas desde el 26 de octubre, miércoles. El modelo más básico de 64 GB de almacenamiento cuesta 579€. La versión con 256 GB de almacenamiento cuesta 779€.

iPad de décima generación con Magic Keyboard
iPad de décima generación con Magic Keyboard.

Newsletter