Apple anuncia el nuevo iPad Pro con M2

Tal y como se esperaba, junto al nuevo iPad de décima generación Apple ha presentado el nuevo iPad Pro con M2, con una simple nota de prensa en lugar de una presentación.

iPad Pro con M2

La principal novedad de este modelo es, como todos nos imaginábamos, el nuevo SoC (System on Chip) M2, el procesador de Apple más potente hasta la fecha, aunque además de eso nos trae algunas novedades que no nos esperábamos, como por ejemplo poder utilizar el Apple Pencil (éste sí, de segunda generación) ligeramente por encima del cristal de la pantalla, sin tocarla, para ampliar la brocha que utilicemos o el área de selección. Esta nueva pantalla detecta el Apple Pencil a 12 mm de su superficie.

Detectando el Apple Pencil a 12 mm de la pantalla

Además de eso tenemos la posibilidad de grabar vídeo 4K en formato ProRes con una calidad mucho más alta que antes, y una radio Wi-Fi 6E, la más rápida hasta ahora en un dispositivo iOS (iPadOS en este caso). Permite conexiones de datos con descargas de hasta 2,4 Gbit / segundo. Hasta aquí llegan las novedades de este nuevo iPad Pro, que en el resto de especificaciones es básicamente lo que ya teníamos en la generación anterior; Mismas pantallas con la misma resolución, mismas cámaras, mismos tamaños, Face ID, misma autonomía de batería, puerto USB-C… todo eso no ha cambiado. El modelo de 11 pulgadas sigue careciendo de pantalla miniLED. Desde luego es un buen dispositivo pero la actualización de este año es realmente modesta comparando con el salto dado en generaciones anteriores. No sorprende que Apple haya decidido presentar estos nuevos modelos con una simple nota de prensa.

iPad Pro con M2

Según Apple, este iPad Pro con M2 tiene una CPU un 15% más rápida y una GPU un 35% más rápida que el modelo anterior con M1. Además, el nuevo M2 tiene un media engine y procesador de imagen (parte del chip que gestiona las cámaras, grabación de vídeo, fotos de larga exposición, HDR etc) mejorado, que es la razón por la que el formato de vídeo ProRes está ahora disponible a la hora de grabar. La conversión de vídeo también es hasta tres veces más rápida que ahora a la hora de compartir con otros dispositivos.

Los precios son de 1049€ para el modelo de 11 pulgadas con 128 GB de capacidad de almacenamiento. El de 12,9 pulgadas y 128 GB de almacenamiento son 1449€. Ambos modelos se venden sólo en colores gris espacial y plateado.