Cloudflare anuncia una nueva API gratuita que ayudará a usar Face ID o Touch ID en lugar de resolver captchas

Desde hace varios años, todos hemos tenido que resolver alguna vez un captcha, es decir, un pequeño acertijo en el que nos piden señalar semáforos, autobuses, barcos, coches o pasos de cebra en imágenes. El objetivo de estos captchas es verificar que el usuario que intenta continuar, es de hecho una persona y no un robot, es decir, un bot o programa diseñado para automatizar tareas online.

Captcha de Google

En iOS 16 hemos recibido todos una nueva funcionalidad dirigida a acabar, por fin, con estos molestos captchas. Se llama Automatic Verification y está activada por defecto en la App de Ajustes, pero también es necesario que la webs se actualicen para utilizar este nuevo sistema, dando soporte a lo que Apple llama Private Access Tokens. Precisamente para facilitar esa tarea, el sistema de CDN (red de servidores para distribución de contenidos en todo el mundo) mas utilizado del mundo, Cloudflare, ofrece una nueva API gratuita que han llamado Turnstile y que permite implementar Automatic Verification fácilmente en cualquier web.

Esto nos permitirá utilizar Face ID o Touch ID en nuestro iPhone cuando se deba verificar que el usuario es… bueno, un usuario humano. Será mucho más rápido y fácil que resolver cualquier captcha.

Fuera Captchas, utilicemos Face ID o Touch ID en su lugar

Según pasan los años, cada vez podemos utilizar más nuestro smartphone para verificar nuestra identidad gracias a sus sensores biométricos, y así acabar con todas las cosas malas que hace años que sufrimos en Internet, como los captchas y, esperamos que no tardando mucho, también las contraseñas.