Square empieza a utilizar Tap to Pay para convertir cualquier iPhone en un datáfono de pagos

La plataforma de pagos Square ha anunciado hoy que la nueva funcionalidad Tap to Pay está disponible ya para los vendedores norteamericanos. Tap to Pay permite utilizar cualquier iPhone como terminal de venta. Simplemente abre una App, indica el importe a cobrar, y luego acerca una tarjeta de crédito o débito con capacidad inalámbrica, que son la inmensa mayoría desde hace varios años. El chip NFC del iPhone la leerá y procederá al cobro de la cantidad indicada, como si fuera el datáfono de una tienda.

Tap to pay en el iPhone

Esto permitirá a los vendedores en establecimientos o incluso puestos callejeros a prescindir del famoso datáfono, ese dispositivo con teclado y lector de tarjetas con chip o, ahora, con sistema de reconocimiento inalámbrico. Hemos visto ese datáfono durante muchos años en cualquier tienda o restaurante, pero con Tap to Pay es posible que lo único que necesite traernos el dependiente, sea un iPhone.

Square también proveía desde hace años un dispositivo o terminal especializado en pagos inalámbricos, pero con esta mejora tanto ese dispositivo como los que tengan en cualquier establecimiento, se acaban de volver obsoletos. Ahora lo único que te hace falta es un iPhone conectado a Internet vía Wi-Fi o vía 3G/4G/5G.

Tap to Pay

El sistema de Tap to Pay funciona también de un iPhone a otro, siempre y cuando el iPhone de la persona que tiene que pagar tenga una tarjeta de crédito o débito registrada en Apple Pay. Por esta razón, en pocos años probablemente veremos que cualquier persona puede cobrar un dinero con la misma facilidad que lo paga, utilizando siempre el iPhone que tiene en el bolsillo todos los días, sin más.

Newsletter