Así se verán los resultados deportivos con las Live Activities de iOS 16.1

Apple ha publicado una página más sobre el diseño de las Live Activities en su manual de interfaces de usuario para humanos, documentación utilizada por desarrolladores de Apps en el portal que Apple les dedica para aprender cómo diseñar buenas interfaces en sus Apps. Las Live Activities son básicamente notificaciones en las que el contenido se actualiza dinámicamente, como si fuera una mini App en su ventana flotante, sobre el resto de contenido que esté mostrando el iPhone en ese momento. En el caso del iPhone 14 Pro, esta información se muestra en la Dynamic Island, ambos lados de la misma, y permite hacer cosas como ver el resultado de un evento deportivo, con la puntuación de cada equipo a cada lado.

Live Activities en la Dynamic Island

Como puedes ver sobre estas líneas, es una manera fantástica de mantenerte informado sobre un resultado deportivo sin dejar de hacer lo que sea que estés haciendo en el iPhone en ese momento.

Por ahora, estos resultados deportivos no incluyen el fútbol en Europa y otros continentes, que es lo que la mayor parte de nosotros esperaría ver en este lugar. No olvidemos que Apple es una empresa norteamericana, así que obviamente por ahora esta funcionalidad se utilizará para ver resultados de béisbol o baloncesto, pero nos imaginamos que teniendo ya la documentación, todas las Apps que muestran resultados deportivos no tardarán mucho tiempo en actualizarse para utilizar esta nueva funcionalidad de las Live Activities.

Las Live Activities se pueden utilizar para muchas más cosas aparte de resultados deportivos; Por ejemplo, saber lo lejos o cerca que está tu paquete de Amazon o comida de Uber Eats, o saber si el Uber que has pedido está ya cerca de tu localización. En un iPhone sin Dynamic Island, así es cómo se ven este tipo de notificaciones con pequeñas Apps dentro y datos actualizados en tiempo real.

Live Activities en iOS 16.1
Live Activities en iOS 16.1.

Esta funcionalidad estará disponible con la llegada de iOS 16.1, nos imaginamos que no tardando mucho tiempo, en algún momento en los pocos meses que quedan para finalizar este año 2022.

Newsletter