Apple podría presentar los nuevos iPads y Macs con una nota de prensa en lugar de un evento

Desde hace varios años, Apple realiza dos keynotes o presentaciones de nuevos productos en el último trimestre del año. Una para nuevos modelos de iPhone, su producto estrella, que suele ir acompañada de nuevos modelos de Apple Watch. Otra, para nuevos iPads y nuevos Macs. No obstante, hoy Mark Gurman, en su newsletter, nos da una sorpresa enorme al contarnos que piensa que Apple podría saltarse el segundo evento de presentación de nuevos productos de este año y que los nuevos Macs o iPads que tenga listos para presentar, serán lanzados con una simple nota de prensa en su web.

iPad Pro M1 con teclado Smart Keyboard Folio en blanco
iPad Pro M1 con teclado Smart Keyboard Folio en blanco.

Si esto se confirma, y es muy probable porque es Mark Gurman el que nos lo cuenta en su newsletter Power On de este fin de semana y este hombre prácticamente nunca deja de dar en el clavo gracias a sus muy buenos contactos dentro de Apple, sería todo un cambio de estrategia a la hora de presentar nuevos productos en la compañía. Las razones de Apple para hacer esto podrían ser varias, pero quizás tengan algo que ver con el hecho de que las actualizaciones de los nuevos modelos de iPad sean menores, como por ejemplo la utilización de un procesador M2 en lugar de M1 y poco más.

Sin embargo, con los Macs nos cuesta creer que sea así. Un nuevo iMac como el actual con M2 podría ser presentado, sin duda, quizás una actualización de procesador no justifique una presentación completa si se trata del mismo diseño o colores, pero hay un Mac que aún no se ha pasado a Apple Silicon y que muy probablemente llame la atención de muchos usuarios, sobre todo los del mercado profesional de Apple; el Mac Pro. Estamos hablando de un Mac que podría tener hasta 40 núcleos en su CPU o CPUs, y la GPU más potente jamás fabricada por Apple para acompañarlos. Sería, de lejos, el Mac más rápido nunca fabricado por Apple y eso seguro que se merece una presentación. El período de dos años que Apple se dio para migrar todos sus Macs a los nuevos procesadores ARM, termina dentro de tres meses. Si Apple no presentara el nuevo Mac Pro de aquí a fin de año, estaría incumpliendo esa promesa. Que Apple utilice una mera nota de prensa para presentar el Mac más rápido de la historia (hasta ahora), sería extraño. Difícil de imaginar. En cualquier caso, Mark Gurman habla sólo de los nuevos iPads y nuevos Macs en su newsletter… dice que Apple podría estar preparando un Mac mini con M2 y M2 Pro, MacBooks Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max, y iPad Pros de 11 y 12,9 pulgadas con M2. Según lo ve él, esto no merece una Keynote. El Mac Pro o los iMacs, ni los menciona, pero de nuevo, cuesta creer que Apple actualice por ejemplo el Mac mini y no actualice el iMac, o que no lance el Mac Pro Apple Silicon antes de fin de año. Apple podría presentar el Mac Pro en un evento privado para profesionales o mediante nota de prensa y pruebas con medios especializados, es cierto, pero junto a todos los demás productos, cuesta creer lo que Gurman nos cuenta hoy.

Tim Cook en la planta baja de las oficinas del Apple Park

Ocurra lo que ocurra, probablemente en tres o cuatro semanas ya habremos salido de dudas. No queda mucho tiempo para ver si Gurman vuelve a acertar con sus predicciones.

Newsletter