Estos son los nuevos AirPods Pro 2, ¿en qué mejoran a la anterior generación?

Apple presentó ayer los nuevos AirPods Pro 2, una nueva generación de uno de sus accesorios más populares, los auriculares inalámbricos in-ear, es decir, de los que se meten en el canal auditivo con la ayuda de una almohadilla de silicona. No son el tipo de auriculares que le gustan a todo el mundo porque son ciertamente incómodos para algunas personas, pero sí que son los que mejor cancelan el ruido exterior por razones obvias; Se interponen totalmente entre el tímpano y el exterior del pabellón auditivo, razón por la cual tienen un modo de transparencia que básicamente recoge el audio exterior a través de un micrófono y lo reproduce en el interior, en tiempo real, para que el usuario pueda saber en todo momento qué ocurre a su alrededor, importante por ejemplo en una gran ciudad. En torno a esta funcionalidad, los AirPods Pro 2 nos traen novedades este año.

AirPods Pro 2

Esta es la lista de las principales mejoras que nos trae esta nueva generación;

Un nuevo sensor táctil

Los nuevos AirPods Pro 2 tienen un sensor táctil de forma alargada que ahora detecta no sólo toques como antes, sino también desplazamientos verticales que se pueden utilizar, por ejemplo, para controlar el nivel de volumen.

Sensores táctiles de los AirPods Pro 2
Sensores táctiles de los AirPods Pro 2.

Audio mejorado con un rediseño

Durante la presentación, Apple dijo que el diseño de los pequeños altavoces que hay en el interior de los AirPods Pro 2 había sido mejorado para conseguir aún más calidad de audio.

AirPods Pro 2

Chip H2 e U1

En cada auricular, podemos encontrar el chip H2, una evolución del H1 que nos permite utilizar nuevos códecs de audio, utilizar BlueTooth 5.3 con un menor consumo e incrementar la autonomía de la batería a las 6 horas de uso continuo antes de tener que meter los auriculares de nuevo en su caja de carga. La caja permite incrementar esa autonomía en 30 horas.

AirPods Pro 2 con chip H2

El mismo procesador también permite obtener una cancelación de ruido aún más efectiva. La caja de carga tiene por su lado el chip U1 que permite encontrarla en la App de Buscar, y también utilizar el modo de detección de dispositivos en corto alcance utilizando el chip ultra wideband U1 que a su vez tiene el iPhone.

Modo de transparencia adaptable

Como os hemos contado antes, los AirPods Pro 2 tienen un nuevo modo de transparencia que permite escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor pero que incrementa el nivel de filtrado para evitar que tengamos que sufrir, por ejemplo, el ruido de una obra por la que acabamos de pasar y que no existía cuando activamos el modo. De esta manera, puedes proteger tus oídos de fuertes ruidos inesperados.

Nuevo modo de transparencia dinámico para los AirPods Pro 2
Nuevo modo de transparencia dinámico para los AirPods Pro 2.

Nuevo micrófono interior

Un nuevo micrófono orientado hacia el interior permite utilizar algoritmos avanzados que transmiten mejor la voz de nuestro interlocutor en una llamada, que suena más natural.

El estuche de carga continúa utilizando conector Lightning

Lamentablemente, Apple de nuevo ha decidido utilizar el conector Lightning para el cable de carga del estuche que a su vez carga los AirPods Pro 2. Lo ideal hubiera sido que utilizara USB-C y de hecho, el cable que entregan con los AirPods Pro 2 es USB-C en un extremo, y Lightning en el otro.

Estuche de carga de los AirPods Pro 2 cargando en una plataforma de carga inalámbrica
Estuche de carga de los AirPods Pro 2 cargando en una plataforma de carga inalámbrica.

El estuche de carga continúa pudiendo cargarse inalámbricamente en cualquier plataforma de carga inalámbrica. El estuche incorpora ahora un altavoz que permite encontrarlo cuando se busca con el chip U1, ayudando a delatar su posición aunque no lo veamos. Por último, el estuche tiene certificación IPX4 contra polvo y líquidos, básicamente el sudor de una persona.

Disponibilidad y precio

Los AirPods Pro 2 cuestan 299€ en España, y 249 dólares en EEUU. Como suele ser habitual, 50€ más caros en Europa. Al menos, regalan 6 meses de Apple Music con su compra.

Precio de los AirPods Pro 2

Se podrán reservar desde mañana viernes día 9 de septiembre, con las primeras unidades llegando a los usuarios el día 23 de septiembre, un par de semanas después.

AirPods Pro 2

Newsletter