Twitter lanza Circles para tuits publicados sólo para una pequeña audiencia de personas de confianza

Twitter continúa lanzando novedades, a un ritmo aparentemente más rápido que nunca antes. Hace pocos días publicaron un cambio importante, convertirse en una plataforma de podcasts, y ahora anuncian Circles, un nuevo sistema que permite limitar el alcance de un tuit para que sólo un pequeño círculo (de ahí el nombre) de usuarios de confianza, puedan leerlo.

Twitter Circles

Cuando se publique un tuit restringido para tu círculo de amigos, aparecerá una etiqueta en verde debajo de la publicación que lo indica.

Las razones para querer publicar un tuit sólo para un grupo de amigos de confianza, pueden ser diferentes en cada caso. Puede tratarse de un tuit controvertido que sólo quieras compartir con amigos de confianza, o simplemente puedes querer publicar un tuit con información más personal que sólo quieres que personas que conoces en la vida real™ puedan leer, por ejemplo. En la página del anuncio de Twitter, dan un ejemplo que puede llamar un poco más la atención, de personas que por ejemplo quieran publicar cosas acerca de su orientación sexual solamente con otros usuarios que participen en comunidades afines a círculos LGBTQ+, por ejemplo. Las situaciones pueden ser muy diferentes para cada usuario.

Publicando un mensaje en Twitter sólo para un círculo de contactos de confianza
Publicando un mensaje en Twitter sólo para un círculo de contactos de confianza.

Si quieres utilizar esta funcionalidad basta con pulsar el botón que habrá justo encima de la ventana de composición de mensaje, aunque antes de recomendamos pulsar ese botón de editar para definir qué cuentas de Twitter forman parte de ese círculo de contactos de confianza.