El Apple Watch Pro podrá utilizar las correas de los Apple Watch según Mark Gurman

Mark Gurman ha publicado un tuit hoy en el que nos cuenta que él cree que el nuevo Apple Watch Pro tendrá la posibilidad de utilizar las correas de antiguas generaciones del Apple Watch. Él piensa que Apple mantendrá la compatibilidad de las mismas, aunque no está convencido de que vayan a quedar muy bien teniendo en cuenta que la caja de este nuevo reloj podría tener un tamaño de 47mm.

Supuesto diseño de pantalla plana para el Apple Watch Pro
Supuesto diseño de pantalla plana para el Apple Watch Pro, vía ShrimpApplePro.

Gurman publica este tuit ante otros rumores que apuntan en dirección contraria, indicando que el nuevo Apple Watch Pro no sería compatible con las correas ya existentes para el Watch.

Nosotros nos inclinamos a pensar lo mismo que Gurman. La razón es que todos los Apple Watch que Apple ha vendido, desde la primera generación hasta el Series 7 actual, pueden utilizar las mismas correas porque el sistema de enganche con la caja no ha variado desde entonces. Eso demuestra que es posible tener diferentes tamaños de caja y diseños de la misma sin perder la compatibilidad con las correas existentes. Además, con el paso de los años, existe una enorme colección de correas para el Apple Watch que estamos seguros que son uno de los aspectos más interesantes del reloj de Apple… uno sabe que comprando un Apple Watch, podrá elegir entre una variedad de correas prácticamente inacabable.

Correas de Primavera 2018 para el Apple Watch

Además de eso, Apple no ha parado de lanzar al mercado diferentes colecciones de correas en diferentes momentos del año, durante mucho tiempo, y muy probablemente no querrán que un Apple Watch no compatible con esas correas impida comercializarlas tras todo el esfuerzo realizado. Además, sería un pequeño desastre ecológico, porque habría que fabricar correas nuevas, sólo compatibles con el nuevo Apple Watch Pro. Por eso vemos poco probable que el nuevo Watch Pro vaya a utilizar correas con un nuevo diseño, incompatible con el anterior.

Newsletter