Twitter se convierte en una plataforma de podcasts

Los podcasts, muy populares antaño, perdieron popularidad con el paso de los años, pero ha sido en el último lustro con su expansión fuera del iPod, a través de smartphones, que viven una segunda juventud y hoy en día es uno de los tipos de contenidos que más se producen en todo el mundo. Hay miles y miles de podcasts sobre cualquier nicho que te puedas imaginar, y en Twitter lo saben. Por eso, han anunciado hoy que se convierten en una plataforma de podcasts, una más, siguiendo los pasos de Spotify y otras grandes plataformas.

Podcasts en TWitter

En Twitter quieren que pases cada vez más tiempo con su App abierta. Escuchar a podcasts de varias horas es una de las maneras más eficientes de conseguirlo. La manera en la que Twitter ha decidido integrarlos en su App, es remozando la sección de Spaces, es decir, las salas de conversación en donde varios usuarios podían mantener una conversación mientras otros escuchan o son invitados a participar también. Ya era posible guardar grabaciones de los Spaces para escuchar después, pero ahora será posible buscar, elegir y escuchar podcasts de noticias, deportes, cine, música y mucho más.

Twitter da un paso más para convertirse en algo más que una red social, también en una especie de emisora de radio en donde conseguir (escuchar) cualquier tipo de información. Según un estudio interno, un 45% de los usuarios de Twitter también escuchan podcasts. Teniendo en cuenta la ingente cantidad de usuarios que utilizan la plataforma, tener podcasts integrados garantiza una potencial enorme audiencia a los creadores de podcasts, que muy probablemente querrán publicarlos también en Twitter para llegar a un público más amplio, y probablemente, para que ese público se haga eco de cada episodio, captando así nuevos usuarios.

El lanzamiento de esta nueva funcionalidad será progresivo, empezando primero con un pequeño grupo de usuarios de twitter angloparlantes en la App de iOS y también Android, y poco a poco expandiéndose al resto de usuarios si ven que sus servidores aguantan sin problemas la nueva carga de trabajo. Por lo tanto no sabemos cuándo llegará a todos los usuarios hispanohablantes pero probablemente sólo será cuestión de unos pocos días. Simplemente asegúrate de tener la App actualizada a la última versión y ten un poco de paciencia.

Newsletter