Ya disponible el efecto visual de realidad aumentada del evento de presentación del iPhone 14

Hace unas horas Apple ha publicado la información del próximo evento de presentación de nuevos productos, titulado Far out. Como hace siempre que hay una keynote, han publicado también en su web un pequeño huevo de Pascua, es decir, una funcionalidad escondida de realidad aumentada que, abierta en un iPhone o iPad, permite utilizar la cámara trasera para colocar en el mundo real™ un curioso efecto, en este caso un agujero negro que podemos colocar donde queramos y que reconoce el entorno que tenemos delante utilizando el sensor LiDAR del iPhone. Por ejemplo, en este caso detecta la mesa que tiene delante, y coloca el agujero negro detrás, mostrando el logo de Apple, todo en tiempo real.

Efecto de realidad aumentada para promocionar el evento de presentación Far Out, en donde esperamos ver el iPhone 14 y 14 Pro
Efecto de realidad aumentada para promocionar el evento de presentación Far Out, en donde esperamos ver el iPhone 14 y 14 Pro, entre otros productos. En este iMac que aparece, por cierto, nació iPhoneros.com hace ya más de 15 años.

El efecto está muy bien conseguido. Que el título de evento sea Far out, algo así como lejos fuera, podría indicar que quizás van a presentar con antelación las famosas gafas de realidad virtual o mixta, y luego, lanzarlas en algún momento del año que viene, pero también podría ser simplemente un título más, relacionado con el motivo de estrellas, agujero negro o espacio con el que han diseñado este evento. Cualquier cosa es posible.

Para ver el efecto de realidad aumentada en tu iPhone sólo tienes que ir a la página de eventos de la web de Apple y pulsar sobre su logotipo contorneado con estrellas. Luego, mueve un poco el iPhone para que el mapa de lo que tienes delante se registre, y el agujero negro aparecerá en medio de la sala donde estés.

Página de eventos de Apple con el anuncio de la Keynote Far Out
Página de eventos de Apple con el anuncio de la Keynote Far Out. Pulsando sobre el logo, aparece un pequeño efecto de realidad aumentada.

Newsletter