Disney+ anuncia una subida de precio de su suscripción básica, y lanza una nueva suscripción más barata pero muestra anuncios

Disney+ parece seguir el mismo camino que Netflix, pero llegando por sorpresa a la misma conclusión. Han anunciado por un lado una subida de precios de su suscripción básica actual, que pasa de los 7.99 dólares al mes a 10,99 dólares. Esta subida, por ahora, afecta sólo a EEUU aunque en España ya subieron los precios una vez, el pasado mes de febrero.

App de Disney+ en el Apple TV
App de Disney+ en el Apple TV.

Además de subir los precios de las suscripciones actuales, el servicio de streaming que más rápido está creciendo superando ya con creces los 150 millones de suscriptores en todo el mundo anuncia un nuevo escalón de suscripción a un precio de 7,99 dólares, es decir, el mismo precio que tenía antes la suscripción básica, a cambio de ver anuncios. Es un cambio que ya anunciaron que harían a principios de año.

Dicho de otra manera, en EEUU podemos continuar viendo Disney+ como hasta ahora pero si queremos mantener el mismo coste que antes, tendremos que aceptar ver anuncios. De lo contrario, si no queremos ver anuncios, el precio subirá tres dólares.

Contenidos de Disney+

Estos cambios se harán efectivos a partir del 23 de agosto en EEUU, pero aún no se sabe nada de cómo afectará esto a los suscriptores de Disney+ en el resto del mundo. La publicidad que verán será de 4 minutos cada hora de contenido, lo que podría significar que podría cortes en el contenido que se está viendo, como en la TV de toda la vida, irónicamente volviendo a un pasado que afortunadamente la mayoría de nosotros ya tenemos olvidado. Aún no está claro si será así como ocurra. Con las series, que habitualmente duran menos una hora por capítulo, podría no haber problema si esa publicidad se inserta entre capítulo y capítulo, pero si de alguna manera se interrumpe lo que sea que estamos viendo para ver anuncios al estilo de YouTube, esta suscripción más barata sin duda será difícil de digerir para muchísimos usuarios.