Varias webs que ofrecían betas de iOS 16 para desarrolladores al público general, cierran tras ser amenazadas por los abogados de Apple

Un grupo de abogados del bufete Kilpatrick Townsend Stockton LLP han enviado cartas pidiendo el cese de operaciones a dos webs, BetaProfiles.com y IPSW.dev, que ofrecían perfiles de instalación de versiones beta de desarollo de iOS a cualquier usuario de las mismas. Esto permitía instalar versiones de prueba de iOS dirigidas a desarrolladores, sin tener que pagar los 100 eurodólares al año que cuesta una cuenta de desarrollador. Ambas webs han aceptado y cerrado su web o sección de descargas de estos perfiles de instalación beta de iOS, aunque siguen abiertas en su parte de foro de discusión entre usuarios.

iOS 16

La razón es que las personas detrás de esas webs no se quieren meter en problemas legales con Apple, ya que obviamente tienen todas las de perder. Es importante entender que estas webs no ofrecían enlaces de descarga de iOS 16 beta (o cualquier otra versión), sino que ofrecían enlaces de descarga al perfil de instalación. Esto permitía a un iPhone entrar en el flujo de actualizaciones beta a través de la App de Ajustes. Una vez instalado, cada vez que Apple publicara una versión beta de iOS dirigida a desarrolladores, la App de Ajustes mostraría su notificación de instalación.

En realidad, las versiones de pruebas de iOS para desarrolladores llegan más a menudo que las versiones de pruebas públicas, que siguen estando disponibles para cualquier usuario, sea o no desarrollador, y completamente gratis. Aquí te explicamos cómo instalar iOS 16 beta en tu iPhone y así lo deseas. Las versiones para desarrolladores llegan unos pocos días antes que las versiones públicas, que son más espaciadas y acumulan cambios de las versiones para desarrolladores. Realmente ese es el único inconveniente. Esas webs ofrecían un perfil de instalación ilegalmente que permitía a cualquiera instalar betas de desarrollador sin tener cuenta como tal en Apple. Por esa razón los abogados de Apple han pedido que cesen esta actividad.

Personalizaciones de la pantalla de bloqueo en iOS 16

Al haber aceptado lo que piden los abogados de Apple, no habrá conflicto legal, y los que quieran instalar betas de iOS podrán hacerlo en el portal de betas públicas, gratuitamente, como hasta ahora.

Newsletter