WhatsApp continúa con cambios importantes en su servicio. Tras ampliar a más de dos días el período de tiempo en el que se permite borrar un mensaje enviado, ahora nos trae también otras mejoras que muchos usuarios esperan desde hace mucho tiempo.
La primera, es que ahora es posible elegir un contacto determinado para que no pueda ver tu estado online, es decir, no pueda saber si estás conectado o no. Esto ocultará ese estado de última vez y la hora a la que abriste WhatsApp por última vez.
Esta mejora hace tiempo que se conocía que vendría y realmente han tardado muchísimo tiempo en hacerla disponible para todos en la versión final y pública de WhatsApp, según han anunciado hoy mismo.
Además de eso ahora también es posible bloquear capturas de pantalla. Esta funcionalidad está aún en prueba, y consiste en evitar que la persona que recibe una imagen que sólo se puede ver una vez o que tiene caducidad, pueda hacer una copia haciendo una captura de pantalla en su smartphone. No obstante, recuerda que si tienes cualquier mensaje o foto que prefieres que nadie más tenga, probablemente sea mejor no enviarlo en primer lugar, porque algo que no se podrá evitar nunca es que alguien haga una foto de pantalla, por ejemplo, utilizando otro smartphone que tenga a mano.
Por último, ahora es posible también dejar un grupo de manera silenciosa, de manera que los usuarios del mismo no recibirán ninguna notificación de que has dejado el grupo. Los que sí la recibirán serán los administradores del grupo, pero nadie más. Esta funcionalidad estará disponible en WhastApp a lo largo de este mes, al igual que la que permite elegir quién puede ver su estado online y última conexión.