Un nuevo sensor de temperatura corporal de alta fiabilidad aparece mencionado en una nueva patente de Apple

Dentro de pocas semanas, podríamos ver anunciado un nuevo Apple Watch Series 8 por parte de Apple. Una de las novedades que se rumorea que tendrá esta nueva generación es un nuevo sensor de temperatura que permita recibir avisos del reloj cuando se detecte que tenemos fiebre. No será un termómetro, es decir, no servirá para poder medir nuestra temperatura corporal en cualquier momento, sino que simplemente hará varias mediciones automáticamente y cuando la temperatura media de las mismas supere los 37ºC, nos avisará de la posibilidad de que tengamos fiebre.

Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6
Sensores de luz infrarroja para medir saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6.

Es por esta razón que es llamativo que ahora, en una nueva patente que ha registrado Apple, aparezca la descripción de un nuevo sensor de temperatura corporal de alta fiabilidad. Es el sensor que podría traer el nuevo Apple Watch Series 8, y un hipotético Watch Pro.

La patente describe específicamente un reloj como dispositivo que utilizaría ese sensor. Ese reloj, es claramente un Apple Watch.

Patente de Apple describiendo un sensor de temperatura en un Apple Watch
Patente de Apple describiendo un sensor de temperatura en un Apple Watch.

Como siempre, que Apple patente un sensor de temperatura así para el Apple Watch no quiere decir que se vaya a utilizar en el Series 8, o en cualquier otro futuro modelo, pero sí quiere decir que lo han investigado y hecho pruebas, y si luego además los rumores que se escuchan hablan de una versión del reloj de Apple con este sensor, es que con mucha probabilidad podríamos verlo en el Series 8 dentro de tres semanas.

Newsletter