El Apple Watch Pro será el primer rediseño real del reloj de Apple

Estamos a sólo unos pocos meses vista de conocer cómo será el nuevo Apple Watch Series 8, pero este año podría ser realmente especial para el reloj de Apple porque se espera que la compañía de a conocer el Apple Watch Pro, una versión más resistente con un nombre que hace bastante tiempo que lleva considerando utilizar.

Pantalla más resistente a roturas en el Apple Watch Series 7
Pantalla más resistente a roturas en el Apple Watch Series 7.

Hoy, Mark Gurman en su Newsletter PowerOn nos cuenta que este nuevo Apple Watch Pro será el primer rediseño real del Apple Watch desde el día de su lanzamiento. Desde la primera versión hasta el Series 7 actual, el Apple Watch ha ido cambiando ligeramente su diseño, incrementando su tamaño y reduciendo el margen del borde de su pantalla para conseguir mostrar más información. Sin embargo, se podría decir que el diseño básico que vimos en la primera versión, se mantiene sin muchos cambios hasta el día de hoy.

Si lo que nos cuenta Gurman se hace realidad, y es muy probable que así sea, este nuevo Apple Watch Pro sería una de las primeras pruebas de cómo es el diseño de Apple en la era post-Jonathan-Ive. Gurman dice que el nuevo reloj no será redondo, sino que mantendrá el aspecto rectangular, pero con un nuevo diseño realmente diferente. El material también será más resistente que el aluminio del modelo actual, y tendrá una pantalla hasta un 7% más grande. Eso sí, Gurman dice que no tendrá un diseño de lados planos como se falsamente se rumoreó durante un tiempo, hace meses, que podría ser el Series 7.

Apple Watch Series 7
Apple Watch Series 7, vía domenico pancea.

En un par de meses, muy probablemente saldremos de dudas.

Newsletter