Apple consideró utilizar el nombre Apple Watch Pro, pero luego nunca vio la luz pública

Desde hace muchos años hemos visto cómo Apple ha utilizado Pro como identificador de sus productos más punteros, los que tienen las mejores características técnicas y habitualmente también los más caros. Tenemos los MacBook Pro, el iMac Pro, el Mac Pro, o el iPhone 13 Pro, además de los AirPods Pro y más recientemente el procesador M1 Pro. Por esa razón no es sorprendente ver lo que el usuario de Twitter Apple Demo ha encontrado en la versión de watchOS que Apple utiliza en sus relojes de demostración en las Apple Store, los que se muestran de esta manera.

Apple Watch de exposición, preparado la mostrar el reloj en las tiendas de Apple
Apple Watch de exposición, preparado la mostrar el reloj en las tiendas de Apple, vía Apple Demo.

En esa versión existe un fichero con esta imagen, en donde se muestra un nombre que hasta ahora no hemos visto nunca: Apple Watch Pro.

Logo de Apple Watch Pro
Logo de Apple Watch Propreparado la mostrar el reloj en las tiendas de Apple, vía Apple Demo.

Esto quiere decir que probablemente Apple había considerado utilizar este nombre en alguna de las versiones del Apple Watch, pero por la razón que fuera, finalmente desistió. Desde hace muchos años, existen versiones mucho más caras del Apple Watch, construidos con materiales como oro o cerámica, a demás de las versiones de acero inoxidable o el titanio, que son obviamente mucho más caras.

Mención a Apple Watch PRo
Mención a Apple Watch Pro encontrada en una versión de demostración, , vía Apple Demo.

Si Apple pensó llamar Watch Pro a estos relojes, si se refieren a alguna otra versión del reloj con mejores características técnicas, no lo sabemos, pero al menos sabemos que internamente la idea ha existido en la compañía.

Newsletter