macOS Monterey ya disponible

Después de una larga espera, macOS Monterey ya está disponible para instalar en Macs compatibles.

macOS Monterey en iMac con M1 y MacBook Air

Concretamente, puedes instalarlo en todos estos modelos;

    • iMac Pro : desde 2017 en adelante.
    • MacBook Air: desde 2015 en adelante.
    • MacBook normal : desde 2016 en adelante.
    • iMac: desde 2015 en adelante.
    • MacBook Pro: desde 2015 en adelante.
    • Mac Pro: desde 2013 en adelante.
    • Mac mini: desde 2014 en adelante.

    macOS Monterey nos trae muchas novedades, aunque también nos trae algunas omisiones. Las principales mejoras son SharePlay en llamadas de FaceTime, una funcionalidad que permite compartir impresiones mientras se ve la misma serie de TV o película con otra persona en otro lugar, algo que sin duda será muy utilizado entre amigos o en parejas. La misma funcionalidad permite escuchar al mismo tiempo la misma música, o compartir la misma película empezando al mismo tiempo, o pausándose al mismo tiempo si hiciera falta.

    También permite ahora compartir pantalla mientras hacemos una llamada, algo que se puede hacer en servicios como Skype desde hace tantos años que no nos alcanza la memoria.

    En ordenadores con M1, M1 Pro o M1 Max, es posible utilizar el modo retrato durante las llamadas, desenfocando el fondo detrás un interlocutor durante una llamada. Es un efecto similar al que hace Teams en cualquier ordenador.

    FaceTime con efecto retrato que desenfoca el fondo
    FaceTime con efecto retrato que desenfoca el fondo.

    Los usuarios de Windows o Linux ahora también pueden unirse a las llamadas de FaceTime a través de un enlace, abriéndolo en cualquier navegador web moderno.

    La App de Mensajes permite ahora administrar mejor las imágenes o vídeos que uno recibe agrupándolas de manera similar a como lo hace WhatsApp. Al mismo tiempo es posible ver todo lo que se ha compartido contigo de un vistazo gracias a un nuevo apartado en la App que ayuda administrar los contenidos de un solo vistazo.

    Safari también ha recibido muchos cambios, pero curiosamente no han gustado durante estos meses de desarrollo y poco a poco Apple ha ido dando marcha atrás en la inmensa mayoría de esas novedades. Cuando abramos Safari en macOS Monterey no habrá muchas diferencias respecto a años anteriores.

    Los nuevos modos de concentración, con posibilidad de configurar el sistema para no ser molestados con notificaciones o llamadas en diferentes momentos del día o cuando utilicemos cualquier aplicación (como por ejemplo, ver una película), se unen a macOS con un funcionamiento muy similar al que tiene en el iPhone. De hecho, los estados ahora se sincronizan entre dispositivos, de manera que si en el iPhone pones el modo no molestar, también se fijará en tu Mac de manera totalmente automática. En la App de Mensajes, aparecen también estados de ocupado o no disponible en función de estos modos. Como puedes comprobar, la App de Mensajes recibe muchas novedades porque en EEUU es realmente muy utilizada. Fuera del feudo de Apple, casi todos utilizamos WhatsApp y por esa razón esas mejoras pasan desapercibidas para muchos usuarios, pero son realmente importantes en EEUU.

    Las notas rápidas, una de las mejoras más importantes de iPadOS 15 este año, también llevan al Mac para poder copiar y pegar elementos de webs o aplicaciones y tomar notas rápidamente. El reconocimiento de texto que tan buen resultado da en iOS 15, también está disponible en macOS Monterey.

    Reconocimiento de imagen (OCR) en iOS

    La mejora de Control Universal, que permite utilizar el teclado y trackpad o ratón de un Mac en un iPad, por ahora no estará disponible porque no han llegado a tiempo para el día del lanzamiento. Se añadirán en futuras actualizaciones del sistema, probablemente en uno o dos meses aunque la fecha exacta sólo la saben en Apple.

Newsletter