Netflix no consigue que muchos de sus suscriptores jueguen en el iPhone

Aún no ha pasado un año desde que Netflix empezó a ofrecer juegos para iPhone (y Android) en la suscripción de su servicio. Aún es poco tiempo, pero en los 9 meses que llevan ofreciéndolos, no ha conseguido que muchos de sus suscriptores juegue con ellos.

Juegos en Netflix

Aunque estos juegos están en la App Store, requieren del login de Netflix para poderse jugar. En total, han conseguido más de 23 millones de descargas, juntando las de iOS y Android, y eso les ha dado 1,7 millones de media de usuarios activos cada día. Muchos podrían pensar que no son malas cifras, pero todos esos jugadores no llegan al 1% del total de suscriptores de la compañía.

Aún así, parece que van a continuar con esta apuesta porque quieren que los videojuegos formen parte del universo de sus series, con sus personajes, historias etc continuando más allá de las series de TV y películas que ofrecen en su servicio de streaming de vídeo. Actualmente, Netflix ofrece 24 juegos, pero esta cifra se duplicará de aquí a final de año.

Juegos en Netflix

Apple tampoco tiene las cosas fácil con Apple Arcade, su servicio de tarifa plana de 5€ que permite jugar a más de 200 juegos de calidad, sin publicidad ni pagos integrados. Apple no da cifras de los suscriptores que tiene en este servicio, pero es probable que, como Netflix, las cifras no sean espectacularmente altas en este momento. Por ejemplo, juegos como Among Us o Roblox tienen más de 100 millones de descargas cada uno. Dicho de otra manera, sólo uno de estos juegos consigue más descargas que todos los 24 juegos de Netflix. Así de difícil es el mundo de los videojuegos para smartphone.

Newsletter