Netflix lanza su servicio de juegos premium para iPhone

Después de su lanzamiento en Android, Netflix publica ahora sus juegos premium para iOS. Entra así a competir directamente con Apple Arcade, al tiempo que ofrece un valor añadido muy importante a millones de usuarios de este servicio de streaming de vídeo en todo el mundo.

Juegos en Netflix

Los juegos no tienen pagos integrados y tampoco tienen publicidad. Para no contravenir las reglas de la App Store, Netflix ha hecho básicamente lo mismo que en Google Play en el caso de los juegos para Android; Publicar los juegos directamente en la App Store. Esto permite a Apple revisar cada uno de ellos independientemente. La diferencia, es que esos juegos requieren de una cuenta de Netflix para poderse jugar. La cuenta es la que verifica que el usuario está suscrito a su servicio en ese momento.

La única diferencia con el servicio de juegos que ofrece en Android, es que los juegos se encuentran en una fila más de contenido de su App oficial, en lugar de una solapa. Esto es así porque poner una solapa podría contravenir la regla de tener una App con su propia App Store, algo que Apple no permite, aunque la línea aquí es bastante difusa; una solapa supone una App Store dentro de la App, pero una fila más de contenido, como si fuera una categoría más de vídeo, no. Es bastante curiosa la manera de dibujar ese límite entre lo que está permitido o no, pero en este caso Netflix está trabajando con Apple para que todos queden contentos y de cara al usuario encontrar así lo juegos tampoco supone ningún problema.

Juegos en Netflix

Por ahora, los juegos que tienen disponibles son;

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: The Game;
  • Teeter
  • Shooting Hoops
  • Card Blast

Si quieres encontrarlos simplemente asegúrate de tener la App de Netflix actualizada y luego busca dentro de la misma el acceso a la App Store.

Newsletter