Tim Cook: Si quieres cargar Apps fuera de la App Store, cómprate un Android

Tim Cook ha sido entrevistado hoy por el New York Times dentro de una serie llamada DealBook, y entre otras curiosidades nos ha contado que tiene interés en las criptomonedas y que tiene Bitcoin y Ethereum en su portfolio de inversiones, simplemente porque quiere diversificar, que es lo que se hace cuando tienes tanto dinero que es mejor repartirlo en diferentes inversiones para que en el caso de que alguna de ellas salga mal, siempre tengas otras aseguradas que te mantengan la mayor parte de tu patrimonio intacto. Pero aparte de esto, ha dejado otras perlas.

Tim Cook

La más notoria ha sido el consejo de comprar un smartphone Android si lo que quieres es cargar Apps fuera de la App Store.

Preguntado por el side load, es deecir, cargar e instalar Apps directamente y fuera de la App Store, Cook dice que los usuarios tienen opciones cuando van a la tienda de su operadora de telefonía habitual y pueden elegir entre diferentes smartphones. Dice que si para un usuario cargar Apps fuera de la App Store es importante, entonces tiene la opción de utilizar Android en lugar de iPhone. Eso sí, si lo que quieres es privacidad y seguridad, dice que el iPhone y su App Store es mejor en ese sentido. Cook ha utilizado el símil de un coche; Es como comprarse uno y pedir que no te pongan ni airbags ni cinturones de seguridad… es demasiado peligroso.

Privacidad en el iPhone

A Cook no le falta razón, es cierto que una App que no ha sido comprobada por nadie puede hacer cualquier cosa en tu smartphone sin que te des cuenta, pero también es cierto que la App Store no se libra de malware y Apps peligrosas que roban datos. Ya ha ocurrido antes, y aunque Apple ha hecho un esfuerzo por evitarlo, la verdad es que aún hay demasiadas estafas en la App Store.

Newsletter