Apple elimina el indicador de batería restante de los AirTags en la App de Buscar

Apple ha decidido dar un paso atrás y eliminar el indicador de batería de los AirTags que se visualizaba antes cuando uno utilizaba la App de Buscar.

App de buscar localizando un AirTag
App de buscar localizando un AirTag, mostrando el indicador de batería restante en ese dispositivo.

Si actualizas a iOS 15.6, versión que fue lanzada ayer mismo, verás que el indicador de batería ha desaparecido.

App de buscar localizando un AirTag
App de buscar localizando un AirTag, en este caso en iOS 15.6 con el indicador de batería eliminado, ofreciendo menos información.

Esto es sin duda un paso atrás por parte de Apple. Desconocemos la razón que podría haber detrás de esta decisión, pero se mire como se mire nos parece una información realmente útil que ayuda a ir planeando el cambio de batería del os AirTags. Los AirTags utilizan una pila botón modelo CR2032 de 3V para funcionar, que suele durar aproximadamente un año.

Ahora, cuando la pila de un AirTag se vaya a agotar el usuario recibirá una notificación, según cuenta la propia Apple en su página de soporte en inglés, actualizada ya.

Notificación que aparece cuando la pila de un AirTag se va a agotar
Notificación que aparece cuando la pila de un AirTag se va a agotar.

La versión en español sigue sin actualizarse y aún nos muestra ese icono de batería que ha eliminado.

Indiacciones de Apple sobre cómo comprobar la carga de batería de un AirTag
Indiacciones de Apple sobre cómo comprobar la carga de batería de un AirTag.

Antes, teníamos el indicador de batería y la notificación. Ahora, sólo tenemos la notificación. Nos gustaría saber la razón que ha llevado a Apple a eliminar este icono de batería de la App de Buscar, que además se volvía rojo cuando la batería estaba ya cerca de agotarse, y llamaba bastante la atención. Es posible que quizás ese indicador de batería no mostrara información correcta, o quizás haya algún otro motivo técnico, pero es una pena que Apple no lo explique, igual que no explica que los MacBook Air con M2 y 256 GB de capacidad de almacenamiento tienen una unidad SSD mucho más lenta que versiones de 512 GB o más de almacenamiento. Simplemente, hay que explicar la verdad al usuario.