Apple vuelve a bajar los precios de los productos que recibe a cambio de uno nuevo

Muchos usuarios de iPhone, cuando compran uno nuevo, entregan el viejo a la propia Apple a cambio de un descuento en esa compra. Es una manera fácil y rápida de abaratar un poco el precio de un nuevo iPhone.

Entrega de un iPhone viejo por uno nuevo
Entrega de un iPhone viejo por uno nuevo.

Apple, por su lado, recicla ese iPhone para conseguir piezas o materiales con los que construir otros iPhones o cualquier otro producto en el futuro, o lo restaura y vende en otros mercados como producto reacondicionado, con una nueva batería y sin un sólo arañazo. Lo que entrega Apple en realidad, es una tarjeta prepago con un dinero que puedes utilizar sólo en su tienda, pero que la mayoría de usuarios utiliza para abaratar la compra del nuevo iPhone en ese mismo día.

Lamentablemente, el dinero que Apple da por un viejo iPhone es poco, y lo peor de todo, es que cada vez es menos. En esta página de la web de Apple en EEUU puedes ver los precios que Apple da por cada modelo de iPhone a la hora de comprar uno nuevo. Cuanto más antiguo es un iPhone, menos dinero dan por él, siendo en la actualidad el iPhone 6S el que menos ofrecen, sólo 25 dólares. En España, es el iPhone 7 el que menos descuento da (55€), el iPhone 6S simplemente se entrega gratis para reciclar, si quieres, o te lo quedas para al menos escuchar música en él o ver YouTube, algo para lo que nos parece un uso mucho más digno que regalarlo sin más a Apple.

Entrega de un iPhone viejo por uno nuevo

En EEUU, los precios han pasado esta semana a ser bastante menos cuantiosos de lo que eran antes. Por un iPhone 12 Pro Max, por ejemplo, ahora dan 600 dólares cuando antes daban 650, o 230 dólares por un iPhone 11 cuando antes daban 300 dólares. Son bajadas de precio bastante importantes.

Si los precios que Apple da no te convencen, siempre es posible vender el iPhone usado en Internet, en cualquiera de los servicios que hay para eso, y así, es probable que consigas más dinero por él. Recuerda que, si vendes tu iPhone, tienes que desasociar tu cuenta de Apple del mismo para que la persona que lo compre pueda registrar su propia cuenta con él, porque de lo contrario, tú siempre podrías bloquearlo remotamente, saber dónde está, o simplemente esa persona no lo podría utilizar, y hubieras cometido un delito de estafa.

Es importante tener en cuenta que los precios que Apple ofrece en esa tarjeta prepago por la entrega de un iPhone usado, no son los mismos en cada país, y de hecho, Apple utiliza servicios de una tercera empresa socia en cada país. En España, por ejemplo, Apple utiliza una empresa llamada LIKEWIZE SERVICES UK LIMITED para todo este proceso de trade in.