El precio de los chips de Apple podría subir aún más

El mundo está navegando contracorriente en muchos aspectos, con problemas económicos de toda índole causados por una serie de circunstancias consecutivas o coincidentes. La guerra en Ucrania, la pandemia que nunca termina, la inflación, o el abaratamiento del yen, en este caso, están haciendo que los precios suban. Probablemente nunca hayas escuchado antes de Showa Denko Kabushiki Kaisha, pero es una empresa de productos químicos que fabrica entre otras cosas los materiales con los que luego TSMC fabrica chips… más concretamente, los chips de Apple.

Empleados de TSMC en sus laboratorios
Empleados de TSMC en sus laboratorios.

Showa Denko no es socio de Apple directamente, pero los precios a los que venden su producto, sí que afectan directamente a los de Cupertino.

Por supuesto, tras una noticia de Bloomberg dando a conocer esta subida de precios que TSMC tendrá que aceptar sí o sí, muchos han mirado a Apple a ver si esto encarecerá los precios de sus productos. Precisamente en Japón ha sido en donde Apple ha subido sus precios un 20% de un día para otro recientemente.

Macbook Pro con M1 Pro por dentro
Macbook Pro con M1 Pro por dentro, vía iFixit.

Por ahora, habrá que esperar a ver cómo afecta esto realmente a los precios de los productos de Apple, si la compañía realmente ve reducido su margen de beneficio (poco probable) o si sube los precios de sus productos para absorber el impacto (muy probable).

Newsletter