Gurman dice que podría haber iMac más grande con procesador M3 Pro o Max en el año 2023

Mark Gurman, de nuevo en su newsletter Power Ob, ha vuelto a contar que Apple está trabajando en un iMac con una pantalla más grande y que podría tener alguna de las versiones más potentes del M3, es decir, un M3 Pro o M3 MAx.

iMac M1 verde

Este Mac iría dirigido por lo tanto a usuarios que exigen más potencia, probablemente profesionales, que por la razón que sea no quieren utilizar un Mac mini o un Mac Studio con un monitor, y en lugar de eso prefieren tener todo el equipo integrado en una pantalla realmente delgada, siguiendo la línea de diseño del iMac actual.

En cualquier caso este Mac aún necesita más tiempo para estar listo y por eso piensa Gurman que no llegará hasta que tengamos un M3 Pro disponible, algo que podría ocurrir fácilmente a finales del 2023 o en algún momento del 2024.

iMac M1 naranja por dentro
iMac M1 naranja por dentro.

Es un dato curioso el que da Gurman porque si Apple continúa con el ciclo de actualizaciones de año y medio entre generación de procesadores que parece que va a tener, ese hipotético M3 Pro o Max podría llegar mucho más tarde que el año 2023, como Gurman indica consultando su bola de cristal. Si esto se cumple, el M2 podría haber estado a la venta apenas un año antes de la salida de su sustituto, reduciendo un tercio el tiempo que ha pasado entre la presentación del M1 y el M2. Es una apuesta bastante arriesgada esta que acaba de compartir.