Apple ha lanzado en España y en otros países europeos como Francia, Alemania o Italia, su tarjeta prepago unificada. Es una tarjeta prepago que se puede utilizar indistintamente en la Apple Store online o en cualquiera de sus tiendas físicas. Hasta ahora, las tarjetas prepago que Apple ofrecía eran las de iTunes (para pagos de sus servicios online) y las tarjetas regalo de la Apple Store física. Cada tarjeta se podía utilizar en su ámbito (online y físico respectivamente) creando algo de confusión, pero la nueva tarjeta se puede utilizar indistintamente en cualquiera de las dos tiendas, tanto física como online.
Esta tarje unificada se puso a la venta por primera vez hace unos dos años en EEUU, y ahora Apple la expande a más países.
Con esta tarjeta es posible comprar Apps en la App Store o una funda para tu iPhone en cualquiera de las tiendas físicas, o en la web de Apple, su tienda online. Sorprende un poco ver que Apple ha necesitado varios años para conseguir esta convergencia u omnicanalidad de sus tarjetas prepago, pero como siempre se dice en estas ocasiones, mejor tarde que nunca.