Una de las versiones de prueba de iOS 16 contiene una mención a una nueva versión del mando a distancia del Apple TV. Este mando siempre ha sido referenciado en iOS con el nombre de SiriRemote, SiriRemote2 y el actual, SiriRemote3. Sin embargo iOS 16 hace mención ahora a SiriRemote4, una nueva versión que Apple aún no ha presentado.
Esto muy probablemente indica que Apple prepara una nueva versión de este mando a distancia, que con el paso de los años ha pasado de ser un accesorio mediocre y muy criticado a uno bastante querido por los usuarios de Apple TV. También es posible que nunca vea la luz del día aunque se le mencione en iOS 16, pero generalmente cuando algo aparece mencionado en ficheros de configuración del sistema operativo del iPhone es porque están haciendo pruebas.
Es probable también que junto al mando podamos ver un nuevo Apple TV, porque ha sido cuando ha habido una nueva versión de este dispositivo que el mando también se ha actualizado.
Aún faltan casi tres meses para una nueva keynote de presentación de nuevos productos de Apple. Hasta ese momento, o incluso después, tendremos que tener paciencia y ver si esa mención a RemoteSiri4 significa nuevo mando, y nuevo Apple TV.