Netflix confirma que habrá una suscripción más barata con publicidad

Netflix tendrá una suscripción más barata que permita acceder a todos sus contenidos tras ver unos anuncios. Lo ha confirmado Ted Sarandos, uno de los CEOs de Netflix en The Hollywood Reporter.

Logo de Netflix

Este nuevo tramo de suscripción viene rumoreándose desde hace bastante tiempo y podría ser muy popular pero hay que ver primero hasta qué punto insertan publicidad en el servicio. Por ejemplo, si es antes de ver una película o el episodio de una serie podría ser interesante, pero si es en medio de una película, como ocurre con las películas que se emiten en abierto por TV, podría no ser tan interesante.

Netflix se encuentra en una situación muy delicada tras haber reportado recientemente su primera pérdida de usuarios, una mancha negra en una trayectoria siempre positiva, siempre de crecimiento hasta ahora. Cierto es que ahora tienen más competencia que nunca, con Disney+ creciendo a marchas forzadas pero también con un buen número de series y películas que no han alcanzado verdadera popularidad y que seguramente hayan costado mucho dinero a la hora de producirlas.

Netflix y YouTube en un mando a distancia

No se sabe aún cuándo estará disponible este tramo de suscripción con publicidad ni cómo lo harán exactamente pero internamente a los empleados se les ha comunicado que ocurrirá antes del final de este año 2022.

Newsletter