iOS 16 permite ordenar los mensajes de la App de Mensajes por tarjeta SIM

Una de las funcionalidades más utilizadas del iPhone desde 2018, es poder utilizar más de una tarjeta SIM, ya sean dos físicas (sólo en modelos de iPhone vendidos en China), una eSIM y una SIM física, o dos eSIM. Esto permite tener dos números, recibir y hacer llamadas con cualquiera de ellos y utilizar tarifas de datos de cualquiera de ellos.

Utilizando dos operadoras de telefonía móvil de Japón al mismo tiempo en un iPhone
Utilizando dos operadoras de telefonía móvil de Japón al mismo tiempo en un iPhone.

Sin embargo, había un pequeño problema. En la App de Mensajes, te pueden llegar SMS de cualquiera de las dos tarjetas. Hay un indicador qué tarjeta SIM ha sido utilizada exactamente para cada mensaje.

Indicador de la tarjeta SIM con la que ha llegado cada SMS
Indicador de la tarjeta SIM con la que ha llegado cada SMS.

En iOS 16, desde la propia lista de mensajes podemos filtrar por una u otra tarjeta, facilitando muchísimo saber de dónde viene cada mensaje. Por ejemplo, si tenemos un número para trabajo y un número para asuntos personales, gracias a esta nueva manera de ordenar la lista de mensajes recibidos en la App de Mensajes, podremos priorizar los mensajes de una carpeta sobre la otra, ignorando los mensajes de trabajo durante el fin de semana.

Los mensajes de iMessage que se envían o reciben desde la App de Mensajes no se verán afectados, porque esos no dependen de ningún número de telefonía móvil. Estos son los famosos mensajes con burbujas en azul, en lugar de verde como SMS.

Newsletter