Apple podría estar trabajando en un nuevo iPad con una enorme pantalla de 14 pulgadas

El filtrador Ross Young ha publicado un tuit en el que da a conocer que las fuentes de información que tiene en la cadena de proveedores de componentes para productos de Apple le han informado acerca de un nuevo modelo de iPad con una enorme pantalla de 14 pulgadas.

Si este rumor se confirma, sería el primer modelo de iPad que llega a unas dimensiones de pantalla tan generosas. Según podéis leer, Young dice que esa pantalla será miniLED y también ProMotion, como los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Una pantalla ProMotion es capaz de llegar a los 120 Hz de velocidad de refresco, aunque también puede bajar como mínimo hasta los 10 Hz cuando no hay nada que cambie en pantalla. Esto sumado a un panel de iluminación miniLED detrás ayudaría a reducir mucho el consumo energético de la pantalla, algo muy importante en dispositivos móviles.

Según Young, este iPad es más probable que llegue a principios del año 2023 más que en algún momento de este año. Apple, muy probablemente, presentará nuevos modelos de iPad, básicamente actualizaciones de los modelos existentes, a finales de este año. Ese es el ciclo de actualización al que nos han acostumbrado desde hace varios años. Un hipotético iPad con pantalla de 14 pulgadas sería un modelo inédito y quizás por eso encaja con un lanzamiento posterior para la primera mitad del año que viene, quizás en el evento que a veces suelen realizar en el mes de marzo.

Newsletter