Apple podría estar preparándose para lanzar al mercado un nuevo MacBook Pro de 12 pulgadas que tiene un procesador M2 Pro o M2 Max.
La idea sería básicamente una versión de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas pero en un tamaño más pequeño y más ligero, algo que puede permitirse gracias al bajo consumo con el que pueden trabajar sus nuevos procesadores ARM.
Apple ha vendido en el pasado portátiles de 12 pulgadas, tanto dirigidos a un público no muy exigente con la potencia del procesador, como dirigidos al mercado profesional, pero no han llegado a ser realmente populares. El dirigido a los usuarios que priman portabilidad por encima de todo, se vendió desde el 2015 al 2019 con un procesador x86 de Intel. El dirigido al mercado profesional tenía una CPU PowerPC G4, y fue lanzado en el año 2000, antes de la llegada de los MacBook Pro. Los nuevos M2 Pro y M2 Max que muy probablemente Apple está preparando como ya hiciera con el M1 antes, podrían ofrecer lo mejor de ambos mundos; Una máquina muy ligera con una buena duración de batería, y una capaz de ofrecer mucha potencia para los que utilizan aplicaciones que realmente la necesitan, como por ejemplo los editores de vídeo.
According to what my resource reported, Apple is working on a new 12-inch MacBook Pro that will be released in 2023. We do not know the processor yet but it is supposed to be equipped with M2 Pro and M2 Max, this suggests that it could join to the new 14 and 16 inch lineup. pic.twitter.com/e5T6Xu0p3C
— Majin Bu (@MajinBuOfficial) June 10, 2022
La información de los procesadores la da MajinBu, un filtrador que a veces ha acertado y otras veces no tanto, pero la preparación de este MacBook Pro de 12″ ha sido también corroborada por el siempre fiable Mark Gurman. Que dos fuentes diferentes hablen de un MacBook Pro de 12 pulgadas es un buen indicio de que esto podría ser cierto.