El año que viene podríamos ver un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas

Además del supuesto MacBook Pro de 12 pulgadas en el que Apple podría estar trabajando, la compañía también podría estar preparando otro modelo de MacBook Air, esta vez de 15 pulgadas.

MacBook Air del 2022 con M2

El MacBook Air con M2 que Apple acaba de presentar hace unos pocos días, es el modelo que ha tenido la pantalla más grande en la historia de esta rama de portátiles de Apple. Esto lo ha conseguido gracias a la nueva pantalla, con bordes mucho más reducidos, incluyendo el superior, en donde ahora tenemos una solapa o pestaña como en el iPhone, para poder albergar la cámara frontal.

gracias a este diseño de pantalla, un hipotético MacBook Air de 15 pulgadas no sería mucho más grande que el actual físicamente, y podría ser atractivo para todos aquellos que buscan una pantalla aún más grande pero en un portátil que no deja de ser muy ligero a pesar de eso.

MacBook Air del 2022 con M2

Se rumorea que este nuevo MacBook Air de 15 pulgadas podría ser presentado en un evento en la primera mitad del año 2023. En este caso, ha sido Mark Gurman el que ha publicado este rumor. Teniendo en cuenta que prácticamente todo lo que nos cuenta este señor se hace realidad, podemos dar este nuevo modelo de MacBook Air como algo muy probable. Si se cumple, Apple estaría ofreciendo dos MacBook Pro en tres tamaños, y dos MacBook Air también en dos tamaños.

El MacBook Pro de 13 pulgadas que Apple acaba de actualizar con el procesador M2 y manteniendo exactamente el mismo diseño, sinceramente, no tiene mucho sentido habiendo un MacBook Air con M2 a un precio más bajo. Ha sido una sorpresa. No tiene un nuevo diseño, no tiene MagSafe, no tiene tampoco una pantalla tan buena… excepto en la duración de la batería (tiene una físicamente más grande) y un M2 refrigerado activamente que puede mantener su velocidad más tiempo, no tiene ninguna otra ventaja sobre el nuevo MacBook Air. Por esa razón no sería sorprendente si pronto deja el catálogo de Apple, a pesar de que ha sido el segundo portátil más vendido de Apple (dato que han dado en la keynote de apertura de la WWDC 2022). Ahora que están los modelos de 14 y 16 pulgadas, probablemente no pueda ocupar ese puesto durante mucho más tiempo.

Newsletter