El analista Ming Chi Kuo ha publicado unos tuits en los que nos cuenta que no cree que las gafas de realidad virtual, aumentada o mixta que se rumorea que Apple está preparando sean anunciadas el próximo día 6 de junio, en la keynote de apertura de la WWDC 2022.
Ming Chi Kuo piensa que la producción masiva de estas gafas no está todavía preparada, y es algo que requiere tiempo. Él puede saber cómo están los preparativos para ese momento gracias a sus contactos en diferentes proveedores de componentes de muchos dispositivos de Apple y de otras empresas, sobre todo en China aunque también en otros países asiáticos.
Anteayer mismo veíamos como el registro de la marca realityOS, el nombre que sabemos que tiene el sistema operativo de estas gafas, está previsto para el día 8 de junio, sólo dos días después de la keynote de apertura. Esto es lo habitual cuando Apple presenta un nuevo producto, con una nueva marca. Además, el método que Apple utiliza para registrar nombres con una empresa fantasma, intentando no llamar la atención, es el que se ha utilizado también en esta ocasión.
(1/2)
It still takes some time before Apple AR/MR headset enters mass production, so I don't think Apple will release AR/MR headset and rumored realityOS at WWDC this year. Apple's competitors worldwide can't wait to see the hardware spec and OS design for Apple's AR/MR headset.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 31, 2022
Por todas estas razones pensábamos que en la keynote de junio podríamos ver al menos un adelanto de las gafas o el sistema realityOS para que los desarrolladores tuvieran tiempo de preparar sus aplicaciones para este dispositivo, pero muy probablemente no equivocamos y la fecha del registro sea sólo una coincidencia.
Lo que sí que se espera en esta WWDC 2022 son nuevos MacBook Air de colores, rediseñados, con un M1 o un M2 como procesador. Al menos, eso es lo que espera Mark Gurman, y este señor no suele equivocarse en sus predicciones. Tiene los mejores contactos dentro de Apple, hasta el punto de saber lo que se presenta en reuniones a las que apenas van los más altos ejecutivos de Apple.