Las gafas de realidad virtual de Apple no serán presentadas en la WWDC 2022 según Ming Chi Kuo

El analista Ming Chi Kuo ha publicado unos tuits en los que nos cuenta que no cree que las gafas de realidad virtual, aumentada o mixta que se rumorea que Apple está preparando sean anunciadas el próximo día 6 de junio, en la keynote de apertura de la WWDC 2022.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Ming Chi Kuo piensa que la producción masiva de estas gafas no está todavía preparada, y es algo que requiere tiempo. Él puede saber cómo están los preparativos para ese momento gracias a sus contactos en diferentes proveedores de componentes de muchos dispositivos de Apple y de otras empresas, sobre todo en China aunque también en otros países asiáticos.

Anteayer mismo veíamos como el registro de la marca realityOS, el nombre que sabemos que tiene el sistema operativo de estas gafas, está previsto para el día 8 de junio, sólo dos días después de la keynote de apertura. Esto es lo habitual cuando Apple presenta un nuevo producto, con una nueva marca. Además, el método que Apple utiliza para registrar nombres con una empresa fantasma, intentando no llamar la atención, es el que se ha utilizado también en esta ocasión.

Por todas estas razones pensábamos que en la keynote de junio podríamos ver al menos un adelanto de las gafas o el sistema realityOS para que los desarrolladores tuvieran tiempo de preparar sus aplicaciones para este dispositivo, pero muy probablemente no equivocamos y la fecha del registro sea sólo una coincidencia.

Gafas de realidad virtual o mixed de Apple
Gafas de realidad virtual o mixed de Apple, vía 9to5Mac.

Lo que sí que se espera en esta WWDC 2022 son nuevos MacBook Air de colores, rediseñados, con un M1 o un M2 como procesador. Al menos, eso es lo que espera Mark Gurman, y este señor no suele equivocarse en sus predicciones. Tiene los mejores contactos dentro de Apple, hasta el punto de saber lo que se presenta en reuniones a las que apenas van los más altos ejecutivos de Apple.

Newsletter