Las gafas de realidad virtual o mixta de Apple son demostradas ante el equipo directivo

Parece que el proyecto de las gafas de Apple se acerca a un posible anuncio público. Después de muchos años de desarrollo, parece que han llegado a un punto en el que lo más importante ya ha sido decidido. La junta directiva de Apple, formada por ocho directivos «de nivel C» y Tim Cook, nueve personas en total, se reúne cuatro veces al año para decidir los cambios de timón más importantes de la empresa. Ha sido precisamente en la última reunión de este tipo en donde se ha hecho una demostración de estas nuevas gafas a todos estos directivos.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Este tipo de demostraciones de un nuevo producto se hacen cuando el dispositivo está a punto de pasar a las últimas fases de prueba y producción masiva. En estas demostraciones, se le da un OK, un KO o un retraso al proyecto. El resultado en este caso no se conoce, pero es muy WTF que Mark Gurman se haya enterado de esta demostración, porque literalmente las personas que hay presentes en estas reuniones se pueden contar con los dedos de dos manos.

Esta filtración, de ser cierta, va a dejar a Tim Cook con los ojos como platos. Si no consiguen mantener una reunión de unas diez personas en secreto, ¿cómo van a conseguir mantener en secreto otras cosas en las que colaboran cientos o miles de personas en todo el mundo?

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

En cualquier caso, parece que las gafas de realidad virtual o mixta de Apple podrían ver la luz del día en algún momento de este año. Sería muy poco probable que fuera en la WWDC 2022 que empieza el próximo día 6 de junio, pero es una posibilidad si quisieran también ofrecer a los desarrolladores de terceros la oportunidad de preparar Apps para este dispositivo, en el que obviamente el software va a ser muy importante. No se espera que sea relevante en cuanto a videojuegos, pero sí que sea literalmente toda una experiencia, con una CPU muy potente (se ha rumoreado un M1 Ultra) y muchísimas cámaras, hasta 14. Incluso han sonado rumores de prototipos con una pantalla externa que muestra los ojos de la persona que lleva las gafas puestas. La verdad es que los rumores sobre las gafas de Apple están llegando a cotas surrealistas, muy extremos, así que nadie sabe realmente hasta qué punto este dispositivo será verdaderamente diferente a los que llevan varios años a la venta en el mercado.

Si estas gafas de realidad virtual de Apple no se presentan en la WWDC 2022, probablemente podrían ser presentadas a final de año, cuando se presenten los nuevos iPhones, Apple Watch, iPads y el Mac Pro que aún queda pendiente por pasar a Apple Silicon.