Apple empezará a exigir opción para borrar cuentas en todas las Apps a partir del 30 de junio

Apple va a empezar a exigir opción para borrar cuentas en todas las Apps en las que se pueda crear una, a partir del día 30 de junio. Eso quiere decir que si desde cualquier App piden al usuario una cuenta, y el usuario crea una por ejemplo con su email o nombre de usuario y una contraseña, la App debe ofrecer también un método para borrar su cuenta completamente.

Privacidad en el iPhone Mujer riéndose

En esta página de la web para desarrolladores de Apple puedes encontrar todos los detalles.

La necesidad de esta obligación viene de un hecho muy poco amable con los usuarios. Muchos servicios están encantados de facilitar la creación de una cuenta porque eso supone captar nuevos usuarios y su negocio depende de eso. Sin embargo, a la hora de cancelar el servicio, los usuarios a menudo deben utilizar otro camino, como pedirlo a través de la web, por teléfono, o peor aún, en algunos casos por fax, como si aún viviéramos en los años 90. Las empresas no quieren facilitar el borrado de cuentas para poder retener a los usuarios el máximo tiempo posible.

La privacidad importa, en un anuncio del iPhone

Esta situación cambiará a partir del 30 de junio, porque si una App requiere una cuenta y permite hacerla desde ahí, también deberá ofrecer el método para borrarla desde el mismo lugar. De lo contrario, no será aceptada en la App Store. Como usuarios nos alegramos mucho de esta nueva regla para los desarrolladores de Apps de iOS, aunque nos hubiera gustado que todo esto hubiera ocurrido antes, para no tener que llegar a esta situación. En cualquier caso, bien está lo que bien acaba.

Newsletter